2/07/2006 - 00:00h

Tecnología andaluza, en Estados Unidos

Investigadores y científicos procedentes de la Universidad de Jaén exponen un trabajo sobre el aprovechamiento de la poda del olivo en un congreso internacional norteamericano.
Se trata de varios miembros del grupo de investigación denominado 'Ingeniería Química y Ambiental', proceente de la institución jiennense, que participaron en el Congreso Internacional sobre Biotecnología para la producción de Combustibles y Productos Químicos celebrado en Nashville (Estados Unidos).

Durante el foro norteamericano, que supone uno de los principales eventos a nivel mundial en su materia, el grupo de científicos procedentes del Campus de Las Lagunillas presentó los últimos avances obtenidos durante el proceso de transformación de la poda de olivo en combustible líquido que el grupo desarrolla desde hace varios años.

Concretamente, el estudio universitario se centra en las diferentes etapas de pretratamiento de la poda y la hidrólisis enzimática, fases necesarias para la conversión de este abundante residuo agrícola en etanol. El trabajo, que los investigadores de la Universidad de Jaén realizan en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) de Madrid, está financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la empresa Azucareras Reunidas de Jaén, S.A., en virtud del convenio firmado con la firma jiennense para el estudio y desarrollo de un proceso de obtención de etanol a partir de biomasa del olivar.

Fuente: Jaén, 22 de junio de 2006
1899 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar