En cualquier momento un material que creías chatarra puede convertirse en una buena opción para compartir en familia, jugar con tus hijos y poner a volar vuestra imaginación.
Puedes crear juguetes de encanto con tus propias manos, a partir de material reciclado utilizando plástico, botes, cajas, latas… ¡todo sirve! además es una buena forma de ahorrar y estimular a tus niños, con una distracción diferente a los aparatos electrónicos, juegos en línea y el mundo digital.
Crecemos jugando, por esto es tan importante volver a lo natural, jugar con la tierra, introducir las manos en pinturas, sentir el olor a plastilina, cortar tiras de papel, salir a buscar botes desechables, compartir tus últimos inventos, divertirnos con amigos y familia; entre muchas más actividades que podéis desarrollar. Lo importante es incentivar su imaginación mientras les enseñas la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para crear un impacto positivo en la ecología y ¿porque no? ¡Desarrollar un potencial artista en casa!
¿Te has puesto a pensar que juguetes se pueden crear? Aquí te dejamos varias ideas:
Coches y trenes a partir de botes de plástico:
Seguramente tienes muchas botellas vacías en casa, solo tienes que ponerle tapas como llantas, ventanas y ¡a andar!
Manualidades con papel higiénico:
Crea increíbles personajes con sólo rollos de papel higiénico, marcadores, papel de colores y mucha imaginación:
Futbolín:
Con una caja de cereales, pinzas de madera, marcador y pajillas, puedes crear un genial Futbolín... ¡nunca ha sido tan fácil!
Animales reciclados
Esta ranita es ideal para trabajar padres e hijos. La puedes crear con un dispensador de desodorante, tapas de botes, mangos de cuchillas de afeitar y tornillos.
Cámara reciclada
Captura un recuerdo con tu pequeño creando una cámara fotográfica con solo una caja, una tapa de un champú, marcadores y cintas de color.
Barco de botellas
Créalos utilizando unas botellas de plástico, un cúter y cintas adhesiva de colores.
Robot Reciclado:
Con un simple bote vacío, vasos de plástico, botones y creatividad tendrás este Robot disponible para jugar.
Teatro de Marionetas
Una actividad en familia a partir de una caja de cartón, papel de horno, marcador y palillos, y puedes recrear un teatro en casa, listo para jugar.
Personajes Graciosos
Con los botes vacios de casa puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear distintos personajes que sorprendan a todos
Fuente: mollymoocrafts, Dishfunctional designs, Manualidades Infantiles, instructables, Ecología Hoy.
Artículos relacionados: Juguetes fabricados a partir de materiales reciclados