20/02/2008 - 09:30h

Valencia es pionera en acoger un módulo formativo sobre climatización geotérmica

Geotermia.La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia es la primera de España en acoger un módulo formativo dedicado a la climatización geotérmica de edificios.
 
 
 
 
El módulo Sostenibilidad energética e integración de energías renovables en la edificación incluye las asignaturas "Diseño de instalación de bomba de calor geotérmica", "Normativa de eficiencia energética en la edificación" y "Energías renovables e integración en la edificación" y sumará 8 créditos de libre elección.

Los encargados de impartir el módulo son los ingenieros de Energesis Ingeniería, una empresa de base tecnológica situada en la Ciudad Politécnica de la Innovación, y pionera en la introducción de las soluciones geotérmicas en la climatización de los edificios de nuestro país.

El curso se imparte en el marco del Programa de Formación a la Carta, una iniciativa de la Generalitat Valenciana para promover una oferta formativa, conjunta entre las universidades y las empresas, que se incorpore al Plan de Estudios de nuestros centros docentes.
 
Más información:
11577 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar