19/10/2009 - 12:20h

Empresas como Nestlé incumplen la legislación medioambiental china

Shell, Nestlé, Motorola, Kraft y bridgestone on algunas de las 18 empresas que no cumplen con la legislación medioambiental china, según una investigación de Greenpeace
"Es asombroso que estas empresas, que son líderes en sus respectivos sectores, no sean capaces siquiera de cunplicar con la regulación ambiental más básica de este país.", asegura Tianjie Ma, de Greenpeace China. Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que estas empresas están haciéndole a sus rios y lagos, y los riesgos que esto supone".

Según esa legislación, las empresas que incumplen los límites de contaminación deben publicarlo. Las autoridades locales también estan obligadas a hacerlo a petición de los ciudadanos. Cuando apareció esta legislación, en mayo de 2008, se consideró una herramienta de vital importancia para presionar a las empresas más contaminantes, dados los problemas de contaminación que ya tiene el país asiático. Una regulación parecida en EEUU ayudó a reducir la contaminación en un 60% en 20 años, según Greenpeace.

Pero las autoridades locales no están respondiendo de la forma adecuada a la legislación, apoyando a los contaminadores.

Fuente: The Guardian



 
4412 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar