2/04/2008 - 11:27h

Baltasar admite un pacto de silencio para esconder el «pinchazo» del Segre por electoralismo

Francesc Baltasar.El conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar, ha admitido en declaraciones públicas que hace meses que había hablado del trasvase del Segre con las autoridades españolas, pero estas le exigieron uno "pacto de silencio" para no tocar el tema hasta después de las elecciones generales del 9 de marzo.
 
El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, admitió a '59 segons' que escondió el asunto de las aguas del Segre -que definió como "el pinchazo"- "hasta después de las elecciones", puesto que "todo el mundo era perfectamente consciente de que sería un debate electoral enorme".

En respuesta a la periodista de El País, Milagros Pérez Oliva, el conseller afirmó que "ustedes saben que si alguna cosa me ha caracterizado ha sido ser transparente y participativo, pero es evidente que hay momentos determinados que eso no es posible. Yo le puedo decir que me encontré ante la obligación moral, pedida además por diferentes instancias y gobiernos, de mantener el tema de la posibilidad del pinchazo en el Segre hasta después de las elecciones porque todo el mundo era perfectamente consciente de que sería un debate electoral enorme". "No este tema concreto, sino como éste podía desencadenar", añadió, además de valorar que "visto después, yo creo que me equivoqué".
 


A pesar de ello, desde Madrid se ha desmentido que existiese ningún trato en este sentido. Las declaraciones de Baltasar comportan, pues, el reconocimiento que si el pacto existió, él habría cumplido su parte, consistente en esconder el tema por intereses electorales.

Estas afirmaciones están causando estupefacción en medios políticos catalanes.
 
1907 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar