15/01/2008 - 12:45h

Casi 15.000 personas ven la exposición «El agua, naturalmente»

Carpa del Agua.La exposición itinerante 'El Agua, naturalmente' llega mañana a Jaén después de su paso por Córdoba con cerca de 15.000 visitas. Desde que la inauguró la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en Jerez de la Frontera a mediados del pasado septiembre, la también conocida como 'Carpa del Agua de Andalucía' ha acumulado en tres paradas más de 52.000 visitas.
 
Una carpa de 300 metros cuadrados con siete bloques temáticos sobre los recursos hídricos en Andalucía alberga la exposición itinerante que visitará hasta septiembre de 2008 un municipio de cada provincia andaluza y la Exposición Internacional de Zaragoza durante una media de 20 días. Tras su paso por Jerez, Granada y Córdoba, la campaña llega Jaén el próximo 16 de enero.
 
En las tres ciudades, la campaña ha contado con un nivel de aceptación superior al 90 por ciento de los encuestados, según los datos arrojados por las entrevistas que realiza Medio Ambiente a los visitantes durante la exposición. De forma desglosada, unas 12.800 personas han visitado la exposición utilizando el modelo de visita libre, mientras que más de 2.300, en su mayoría escolares de cursos superiores a quinto de primaria, han utilizado el modelo de visitas concertadas que ofrece la Agencia Andaluza del Agua para centros educativos y entidades sociales.
 
El objetivo principal de esta actividad de la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, es fomentar la participación y la concienciación social de todos los andaluces en torno a los recursos hídricos, que a diario se acerquen a conocer esta iniciativa. Así, 'La Carpa del Agua', pretende fomentar que los andaluces conozcan y valoren el agua en todas sus facetas (social, económico, ecológico y cultural) para hacerles partícipes de una gestión responsable de los recursos hídricos basada en la conciliación de demandas sociales y ambientales.
 
La carpa 'El Agua, naturalmente'  alberga siete bloques temáticos: Planeta agua, Magnitudes del agua, Rutas del agua, Sentido y Sentimientos, Gestión del Agua y un aula didáctica. Mediante la combinación de bloques informativos, proyecciones audiovisuales y aplicaciones informáticas interactivas, la exposición alberga contenidos para un público general, infantil, juvenil y adulto. Toda la información relativa a calendario y visitas concertadas está disponible en el sitio web de la Consejería de Medio Ambiente.
 
Tras su paso por Jerez, Granada y Córdoba, la exposición itinerante se trasladará por este orden a Jaén, Sevilla, Huelva, Zaragoza y Málaga para clausurar su itinerario a finales de agosto en la provincia de Almería.
Después del éxito de la campaña itinerante del pasado año 'La Caravana del Agua de Andalucía' que recorrió más de 100 municipios de toda Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente presenta la exposición 'El Agua, naturalmente' como una ampliación de la anterior campaña proporcionando más información e incrementando así el conocimiento y, en consecuencia, la sensibilización de los andaluces sobre el valor del agua en todas sus dimensiones.
1579 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar