9/03/2007 - 12:04h

Congreso sobre gestión hídrica en Sevilla

Estos días tienen lugar en Sevilla las Jornadas Internaciones sobre Agua y Cambio Medioambiental, donde se dan cita 130 expertos de varios países, así como organizaciones públicas y privadas.
Algunos dicen que las próximas guerras no las provocará el petróleo, sino el agu.a El cambio climático provocará aún mas desabastecimiento en lugares que ya experimentan estrés hídrico, y los expertos debante a nivel internacional sobre las posibles soluciones que desde la gestión de los recursos hídricos pueden plantearse para minimizar el impacto de esta escasez.

Hoy presentará su experiencia en la gestión Arabia Saudí, que nada en petróleo pero escasea en un bien aún más valioso y necesario para la vida. Abdulaziz S. Al Turbak, profesor de Ingeniería de este país, expondrá la solución que se ha puesto en marcha en uno de los países más ricos del mundo.

Según sus declaraciones, el 50% del agua potable que consumen es producida mediante desaladoras, un sistema muy caro. La agricultura no puede beneficiarse de este recurso debido a los altos precios del agua así producida, y debe conformarse con regar gracias a los acuíferos, lo que está provocando una sobreexplotación que los pone en peligro, afirma Abdulaziz.
1696 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar