18/11/2009 - 09:38h

Congreso sobre Tecnologías del Agua en noviembre

Congreso sobre nuevas Tecnologias del aguaEl 26 y 27 de noviembre tendrá lugar en Madrid un Congreso sobre las nuevas Tecnologías del Agua.

 
La creciente escasez de agua provocada, entre otras razones, por el exceso en la extracción, la degradación de la calidad del agua y el cambio climático, hacen insoslayable la utilización de los recursos hídricos de manera eficiente y sostenible.

En este contexto es fundamental la disponibilidad de tecnologías seguras para los ecosistemas, eficientes y dirigidas a aumentar los recursos hídricos disponibles y su consumo sostenible.

Bajo el lema -Nuevas tecnologías para un aprovechamiento sostenible del agua, el Congreso tiene por objeto presentar y analizar las tecnologías del agua, su estado del arte, los nuevos desafíos y, en definitiva, su contribución al uso y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, y a la lucha contra el cambio climático.

Al mismo tiempo, este Congreso pretende servir como instrumento de intercambio y transferencia de conocimiento y experiencia, para todos aquellos interesados directos, planificadores y responsables en la toma de decisiones, acerca de las políticas y estrategias sobre la gestión integrada de los recursos hídricos.

Abarcará así  las tecnologías del agua en general, incluyendo especialmente los últimos desarrollos y avances tecnológicos, proyectos de investigación y experiencias relativas a las tecnologías avanzadas de las aguas y la reutilización del agua como recurso, así como a las tecnologías de tratamiento de las aguas residuales y  depuradas, y de los lodos de depuración.

Este Congreso contará con la presencia de numerosos especialistas y expertos de prestigio en la gestión de los recursos hídricos, quienes contribuirán a hacer de este evento el lugar de encuentro y transferencia de conocimiento, más importante del año en el ámbito de las tecnologías del agua en España.

 
4472 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar