3/04/2008 - 13:00h

Domodity ofrece una solución de riego inteligente ante la sequía

Estación de evapotranspiración de Domodity.Un innovador sistema implantado por la compañía especialista en hogar digital Domodity permite ahorrar hasta un 50% de agua en el riego de parques y jardines. El conjunto de riego centralizado, evapotranspiración y recogida de aguas pluviales es la mejor alternativa a las restricciones actuales.
 
En un contexto marcado por la escasez de agua donde ya se comienza a hablar de limitaciones y sanciones en el cuidado de parques y jardines, Domodity ofrece una solución de riego inteligente que se convierte en una opción excelente para racionalizar el uso del agua sin alterar la calidad del césped y la vegetación.
El sistema de riego inteligente propuesto por Domodity se basa en la evapotranspiració, los orígenes de la cual se remontan en la evolución de la tecnología agrícola en zonas territoriales muy secas, como es el caso del estado Israelí.

La estación de evapotranspiració mide continuamente diferentes parámetros del clima, como lluvia, radiación solar, viento, humedad, etc. que conjuntamente con las características del suelo y el tipo de flora previamente predefinidas, es capaz de determinar en todo momento cuál es la necesidad justa de agua y humedad requerida en cada zona concreta.

Siguiendo criterios de sostenibilidad, la solución de riego inteligente puede ir acompañada de la posibilidad de recoger y mantener, mediante un sencillo mecanismo, las aguas pluviales para posteriormente utilizarlas en el cuidado del parque, hecho que contribuye a luchar contra la sequía actual.

Uno de los otros beneficios del riego inteligente es que deja de ser una carga para los propietarios o encargados de mantenimiento; se activa sólo cuando es necesario y sin tener que reprogramar-lo en función del clima o la estación. La utilización de una cortacésped automático también supone un ahorro de tiempo y preocupaciones.

«Nuestra casa demo está equipada desde hace más de un año con esta solución global y podemos confirmar que estamos ahorrando un 50% de agua en relación a años anteriores. Además, hemos constatado que des de su implantación, el jardín no ha sufrido ninguna plaga de hongos ni gusanos», explica Jordi Muñoz, director de Proyectos de Domodity.

Muñoz aclara que «el tiempo de instalación es rápido y se puede finalizar en un solo día mientras que su coste económico es fácilmente amortizable en pocos meses debido a la reducción del consumo de agua».

Con el aval de los resultados obtenidos y la experiencia en tecnología domótica, Domodity ha comenzado a implantar el riego inteligente en viviendas particulares, administraciones públicas, en especial ayuntamientos y otros equipamientos comunes como por ejemplo campos de golf.

Más información:

Página web de Domodity


Domodity

Domodity se funda formalmente el año 2006 como integrador especializado en domótica y hogar digital. Su objetivo principal es la realización de proyectos de hogar digital a medida, desde la domótica básica a sistemas de riego, jardín, energías renovables, etc., todo eso integrado y gestionado de forma unificada. Cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados para la atención del servicio posventa a todos los usuarios finales.

Como servicio de valor añadido, Domodity también lleva a cabo tareas de asesoramiento en la elección de electrodomésticos, colocación de elementos, elementos informáticos de hogar digital, etc.

Con sede en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, donde se ubica su prototipos de vivienda equipada con la mayoría de productos del mercado actual, sus múltiples proyectos se reparten a lo largo de la geografía catalana. También cuenta con una delegación a Méxic DF.
 
2323 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar