25/03/2008 - 11:00h

La Junta de Andalucía construirá un depósito de 60.000 m3 de agua para garantizar el abastecimiento

Excavación arqueológica de un enorme depósito de época romana en Arruzafa (Córdoba).La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha sacado a información pública la construcción de Nuevos Depósitos del Agostado y tubería hacia Sanlúcar de Barrameda que beneficiará a la  Cuenca Atlántica Andaluza para el abastecimiento a Zona Gaditana. 
 
 
 
El objetivo de las obras es la ejecución de un depósito de 60.000 metros cúbicos para garantizar el abastecimiento de agua de Sanlúcar de Barrame-da, Chipiona y Rota debido al fuerte aumento de población que sufren estos municipios durante el verano. Además, estos trabajos contemplan las conexiones con las tuberías existentes y la sustitución de la conducción principal a Sanlúcar de Barrameda, muy deteriorada y con un trazado desordenado que discurre por diversas propiedades privadas.
 
La previsión es ejecutar estos trabajos en dos fases con idea de no interrumpir el suministro a la población. Así, la primera etapa contempla la construcción del primer vaso de 30.000 metro cúbicos y la cámara de llaves; tuberías de alimentación, salida, aliviadero y desagües preparando su conexión con el vaso número 2 en la cámara de llaves, además de la urbanización de esta fase, el vaciado del depósito actual y la puesta en marcha del nuevo.
 
En una segunda fase, las obras continuarán con la demolición del depósito actual, la construcción del segundo vaso también de 30.000 metros cúbicos, la prolongación entrada hasta el fondo y terminación del desagüe y vertedero, para culminar con la urbanización final, jardinería y cerramiento.

De otra parte, la nueva conducción de agua hacia Sanlúcar de Barrameda, que también forma parte de esta actuación y que sustituirá a la actual muy deteriorada, tendrá 5.080 metros de longitud total a lo largo de un recorrido que afecta tanto a tramo rural como urbano.
 
Más información:
 
1813 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar