El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, informó ayer que, con la lluvia de estos últimos días, la emergencia por la sequía comenzaría a aplicarse el 1 de mayo, no a mediados de abril como se había previsto; y que si se cumplían las previsiones de lluvia de la quincena próxima, la emergencia podría retrasarse un mes y medio o dos más.
También explicó que entre junio y julio se habría construido un canal de ocho kilómetros para llevar el agua de la Depuradora del Llobregat a la planta potabilizadora de Sant Joan Despí, que aportaría 2,5 hectómetros cúbicos mensuales. El canal costará veintiocho millones de euros.
El gobierno catalán y el español chocan por el Ródano El gobierno catalán y el español no sólo discrepan sobre el trasvase del Segre, sino también sobre el del Ródano. El presidente Montilla volvió en desestimar el trasvase del Ródano, por más que el candidato a presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, haya dicho que quería estudiar el proyecto. Ayer el diario La Vanguardia
explicaba que el gobierno español había comenzado los contactos con el francés para estudiarlo, pero la Moncloa lo negó.