12/01/2007 - 09:26h

Limpiar Bilbao con aguas fecales

Muere el tópico del Bilbao húmedo y gris. Bizkaia - Vizcaya se enfrente a la mayor sequía de su historia, con el embalse del Zadorra al 37,5%. Ni siquiera la sequía de finales de los años 80, en la se vivieron restricciones de hasta doce horas diarias, fue tan grave.
Según el organismo encargado de la distribución hídrica en Bilbao, la situación sin embargo no es tan alarmante como pudiera parecer a primera vista, dado que muchas de las fugas existentes en la red en aquella época han sido reparadas. A esto se suma que la desindustrialización de la zona disminuye la demanda. Pero sí advierten que de vivir un invierno seco, mayo sería un mes crítico.

Una de las medidas que se ha propuesto, además de no regar parques y jardines, lo que ya se aplica en bilbao, Vitoria, Basauri y Getxo, es utilizar aguas fecales depuradas para limpiar las calles. Desafortunadamente esta iniciativa no ha sido aprobada por Sanidad, dado que la depuración realizada en la planta de Galindo se realiza únicamente al 95%, pero se está estudiando la posibilidad de utilizar este recurso.
1709 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar