7/05/2008 - 10:05h

"Los colores del agua" muestra las distintas caras de este recurso indispensable para la vida

Los colores del agua.Desde ayer, 6 de mayo, el Espai Cultural Caja Madrid acoge la exposición Los colores del agua, dentro del Programa de Naturaleza y Medio Ambiente que realiza Obra Social Caja Madrid. La exposición, que pretende fomentar actitudes de respeto entre la población, intenta sensibilizar y concienciar a la gente para afrontar uno de los mayores retos ambientales que afectan a todo el mundo.
 
 
 
El agua como recurso indispensable para la vida es el hilo conductor de la exposición, comisariada por Joaquín Araujo, así como su gestión actual y el camino a seguir hacia un uso sostenible de ésta.
 
La muestra se divide en cuatro bloques temáticos identificables con cuatro tonalidades de agua. El primero se centra en el agua dulce, el segundo expone la actual crisis del agua provocada por un modelo de desarrollo erróneo. En la tercera parte se presentan las consecuencias de la inadecuada gestión del agua y adelanta al público lo que pasaría en un futuro si las cosas siguieran así. Y el último bloque apoya la idea de un cambio de mentalidad en cada uno de nosotros para conseguir una gestión sostenible en una dimensión social, económica, política y ambiental.
 
Después de la visita por la muestra, tendrá lugar una cata de aguas para todos los asistentes a la rueda de prensa, porque"¦¿sabemos el agua que bebemos?
 
Obra Social Caja Madrid también ha elaborado una serie de actividades paralelas a la exposición como debates, conferencias o talleres, proyecciones, actividades familiares, que contarán con la participación de profesionales y expertos del sector que harán reflexionar sobre la crítica realidad de este recurso así como de una solución, que está en manos de todos.
 
Datos:
 
Desde el 6 de mayo hasta el 22 de junio
Espai Cultural Caja Madrid
-Plaza Catalunya, 9
 Barcelona
-De lunes a sábado de 10 a 21h
-Domingos y Festivos de 10h a 14h
 
Más información:
 
Dosier informativo.
ENTRADA GRATUITA

2336 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar