3/03/2008 - 17:00h

Niegan que se haya otorgado concesión para el riego de un campo de golf en Pals con agua de pozo

Platja de Pals.Actualmente se está analizando la solicitud, pero en ningún caso está autorizada, tal como asegura la entidad ambientalista Gent del Ter. A pesar de que se pueda continuar con su tramitación, en el supuesto de que la resolución del expediente fuese favorable, no se podría utilizar mientras esté vigente el Decreto de sequía.
 
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) niega rotundamente la información que ha sido publicada en diversos medios y que atribuye a la entidad entidad ambientalista Gent del Ter. En este sentido, la ACA está analizando la solicitud para utilizar unos pozos destinados a regar los campos del golf Platja de Pals (tramitación que está encuentra en del fase de información pública), pero en ningún caso esta autorización está resuelta.

A pesar de que se pueda continuar la tramitación de este expediente, en caso de ser otorgada la concesión, no se podrá utilizar mientras esté vigente el Decreto de sequía de adopción de medidas excepcionales y de emergencia en relación con la utización de los recursos hídricos.

La concesión solicitada por el campo de golf de regar con agua de pozo, en caso de ser otorgada, sólo se utilizará si es necesaria y con un volumen máximo de 30.000 m3 el año, remarcando que no se podrá utilizar este recurso mientras continúe vigente el Decreto de sequía.
1775 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar