29/04/2010 - 13:18h

Reutilización de aguas grises

Reutilizacion de las aguas grises

El aprovechamiento de las aguas grises domésticas, las que proceden del lavabo y de la ducha o bañera, es una opción muy interesante para quienes quieren reducir su gasto en agua y ahorrarle agua potable al medio ambiente. Pero hay otras opciones más sencillas de instalar, como el modelo que vemos en la foto.

El tratamiento de aguas grises de la casa tiene una serie de ventajas claras: se ahorran miles de litros anuales de agua corriente, con el consiguiente ahorro económico, y se ahorra también el consumo de agua potable para usos que no la requieren, como el riego o la bomba del váter.

De todo el agua que hay en el mundo, sólo el 0,007% de ella es potable. Por eso es un dispendio indignante utilizarla para limpiar nuestra caca. Más de un diseñador se está dando cuenta de esto, y están saliendo al mercado numerosos diseños nuevos en los que sólo es necesaria una pequeña reforma del baño para poder aprovechar el agua del lavabo para la cisterna del váter, y no grandes reformas, como en el caso de la instalación de sistemas de aguas grises en viviendas ya construidas. En caso de no ser suficiente con el agua del lavabo, existe una entrada automática de agua de la red de agua de la casa.

Este modelo es de diseño y se trata de un prototipo, pero Roca comercializa ya un modelo que realiza esta función. Es de suponer que en unos años será ya un estándard en los edificios nuevos.

Reutilizacion de las aguas grises

Fuente: EcoInventos

14193 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar