14/12/2006 - 08:54h

Zaragoza 2008: el Kioto del agua

Zaragoza acogerá en 2008 una Exposición Internacional con la temática 'Agua y desarrollo sostenible'. Diversos delegados de varios países del mundo han expuesto ya sus esperanzas sobre las conclusiones que de este debate puedan derivarse.

Entre marzo y septiembre de 2008, Zaragoza será la capital mundial de los recursos hídricos y de su gestión. En este foro mundial delegados de los más variados países expondrán en común sus innovaciones tecnológicas, su problemática, sus errores y sus aciertos en la gestión de este recurso natural, en lo que pretende servir como referente en la búsqueda de soluciones.

Zaragoza tiene, además, el ambicioso proyecto de recoger en el tiempo que dure la Expo más de 100.000 compromisos de uso eficiente del agua.

Algunos de los delegados que visitarán este foro han declarado ya sus altas expectativas y esperanzas : El dominicano Fabio Herrera, por ejemplo, ha declarado que 'concretar los recursos hídricos y gestionarlos adecuadamente constituye un desafío y una obligación de esta generación, porque no sabemos el mundo que le vamos a dejar a nuestros nietos'.

Más información sobre la temática de la Exposición Internacional de Zaragoza

Página oficial de la Expo

2066 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar