23/06/2006 - 11:02h

Abiertas las subvenciones para Murcia

Las subvenciones van desde un mínimo de 21.000 euros hasta un máximo de 90.000

La Consejería de Industria y Medio Ambiente ha aprobado la orden de ayudas por la que se regulan las bases y la convocatoria de ayudas a empresas y familias e instituciones sin fines de lucro para proyectos de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables.

Serán susceptibles de estas subvenciones aquellos proyectos que fomenten la sustitución de energías convencionales por fuentes limpias e inagotables en la industria, los servicios y la edificación, y que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Estas ayudas se destinarán a subvencionar proyectos relacionados con las siguientes modalidades: solar fotovoltaica aislada, solar fotovoltaica conectada a red, instalaciones apra aprovechamiento de energía eólica, geotermia y biocombustibles, según fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Entre los requisitos que recoge la orden, publicada el pasado 15 de junio de 2006 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, está que las instalaciones deberán ser realizadas y mantenidas por empresas inscritas en el Registro de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La parte subvencionable se destinará a obra civil, montaje, equipos e instalaciones; y la cuantía para cada proyecto no podrá superar en general el 40% de la inversión. Además, se establecen límites máximos por ayuda otorgada: para empresas, 90.000 euros; para instituciones sin fines de lucro, 60.000; y para familias, 21.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran otenerse del resto de administraciones públicas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de noviembre del 2006.

Por último, estas subvenciones son uno de los recursos que la Consejería de Industria y Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos para fomentar las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, que es un objetivo prioritario par la Administración autonómica, como aparece en la planificaicón energética regional 2003-2012.

Fuente: La Verdad de Murcia, 19 de Junio de 2006

3517 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar