El objetivo de esta serie de planes a lo largo y ancho de la geografía española consiste en renovar el parque de electrodomésticos viejos u obsoletos, ineficientes y grandes consumidores de energía, y se basan en el marco del Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4)
El Plan Renove de electrodomésticos ofrece descuentos en los precios de electrodomésticos de etiqueta energética A o superior -(A+ ó A++)- adquiridos en establecimientos autorizados. La subvención está limitada a un único electrodoméstico por vivienda, y es requisito imprescindible entregar el aparato antiguo. La ayuda económica se encuentra entre los 70 y los 185 euros, en función del aparato y de la comunidad autónoma.
La gestión se encuentra en manos autonómicas, y cada una de las comunidades está implantando plazos de solicitud diferentes.
Plan Renove de electrodomésticos en Andalucía
La Agencia Andaluza de Energía tiene previsto renovar más de 60.000 electrodomésticos en toda la Comunidad.
El presupuesto es de seis millones de euros.
La cantidad a percibir por electrodoméstico se sitúan entre 85 y 185 euros.
El dinero de la subvención será descontado del precio del electrodoméstico
Es requisito indispensable adquirir un aparato de etiqueta energética A o superior, y entregar en la tienda el aparato antiguo
Sólo se podrá recibir descuentos por un electrodoméstico de cada vivienda
Sólo es posible recibir los descuentos en las tiendas adheridas
Es necesario rellenar una solicitud en el establecimiento de compra del producto, y el plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre de 2006