24/02/2006 - 13:30h

Subvenciones para la solar industrial

La energía solar térmica tiene aplicaciones no sólo en edificios particulares; la industria también puede beneficiarse de la producción de agua caliente solar para sus procesos industriales.

Y también recibe subvenciones.

La normativa española aprieta, y la sucesivas ordenanzas solares, ecodecretos y códigos de edificación comienzan a fomentar -o a establecer como obligatoria, como en el caso de las ordenanzas-, la aplicación de la energía solar en todos los edificios de nueva construcción.

Para fomentar el uso en aquellas edificaciones ya finalizadas antes de la aprobación de este tipo de leyes se han destinado presupuestos de millones de euros que revertirán en la subvención a fondo perdido de, aproximadamente, un 30% del valor total de la instalación solar.

La industria, que hasta ahora había quedado bastante al margen de todo este paquete de medidas, a pesar de poder beneficiarse tanto como la construcción de las ventajas de la energía solar, entra ahora en liza gracias a la previsión del PER de ofrecer subvenciones a los empresarios que utilicen este tipo de recursos en los procesos de sus empresas. Durante 2006 el prespuesto destinado con este fín es de 18 millones de euros.

» Solicitar presupuesto solar para procesos industriales

2576 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar