Recientemente, nos hacíamos eco de que durante este año, uno de cada dos modulos fotovoltaicos producidos en el mundo se quedará en el almacén, lo que reduce drásticamente su precio. Ahora es la prensa económica española la que se hace eco de este hecho
¿Cómo?
Según el diario británico The Guardian, colocándolo sobre una turbera.
Las energías renovables otorgan independencia energética. Los países cuyo sector energético depende en gran medida de las importaciones de energía, son los primeros en interesarse por las fuentes alternativas.
La energía eólica tiene un solo inconveniente: no puede predecirse su producción; en España ha ocurrido ya varias veces que se han conjugado rachas de viento fuerte en momentos de baja demanda eléctrica, especialmente por la noche,y han tenido que desconectarse los aerogeneradores, con la consiguiente pérdida de electricidad limpia. Muchas voces han propuesto utilizar esa energía para alimentar una red de coches eléctricos, y Dinamarca ha comenzado ya a dar los primeros pasos en esa dirección.
Un alga aparentemente inofensiva puede producir un gas letal cuandose la aplasta estando muerta. Hay una plaga de estas algas en la Bretaña Francesa
No se encuentra en los Alpes, sino en el Pacífico, pero está perdiendo metro y medio de altura anualmente
A menudo nos preguntamos qué es lo que podemos hacer nosotros por el medio ambiente, y nos planteamos la instalación de complejos sistemas solares en casa para poder sentirnos más ecologistas. Pero es mucho más sencillo que eso. Bastaría con reciclar, y reciclar bien.
En el contexto de los acontecimientos actuales que vive el sector de la energía solar fotovoltaica, con la inclusión de un límite en la instalación en un mercado como el español, la reducción de las tarifas en Alemania y el aumento del excedente de módulos fotovoltaicos, es imprescindible hacer que los protagonistas del mercado busquen otras alternativas para el futuro.