Hace cuarenta años, científicos estadounidenses soñaron con recoger la energía del sol en el espacio exterior y enviarla a la Tierra. Ahora, los avances de la tecnología, la necesidad de frenar el cambio climático, y un mayor interés de los militares estadounidenses están acercando la visión a la realidad.
Foto: NASA
Aún seguirán vendiéndose durante meses, hasta que las tiendas agoten las existencias, pero éstas ya no podrán encargar remesas nuevas.
Algunos residentes en la capital Yemení disponen de agua potable mediante la red pública únicamente una vez cada 9 días; otros muchos no tienen ni eso.
Cantabria fondeará en agosto de este año una plataforma flotante para la producción de energía eólica en zonas marinas de grandes profundidades.Este será el primer prototipo de estas características que se prueba en el mundo y un hito en el proyecto de apertura de un parque experimental en su costa.
La piscina ecológica no usa cloro para depurar el agua, sino plantas. Aparte de la obvia ventaja que tiene este sistema tanto para el medio ambiente como para nuestra salud, hay que añadir una ventaja que en la Península Ibérica no es baladí: no es necesario renovar el agua, con lo que se ahorran miles de litros de agua al año.
Está avanzando el plan de 400.000 millones de euros para proporcionar electricidad a Europa a partir de la radiación solar que llega al Sáhara , a pesar de las múltiples advertencias sobre el peligro de comenzar un proyecto tan grande utilizando nuevas tecnologías en unos países donde el peso dcte la ley vale tan poco.
La isla de Hierro usará sólo energía eólica e hidroeléctrica
A grandes problemas, grandes soluciones. Si dispones de un terreno para construir tu casa, pero ya no te llega el presupuesto para construirla de verdad, aquí tienes esta solución.
Auditorio Jorge Roa Martínez
Universidad Tecnológica de Pereira