Todos estamos en crisis y todos vemos peligrar nuestro puesto de trabajo, sea sólo fruto de nuestras pesadillas o de unas condiciones empresariales reales. Pero una cosa es cierta: la crisis no impide vislumbrar que las energías eólicas son el futuro, aunque ahora mismo ellas también atraviesen una crisis.
pico de producción del petróleo está cercano, y el cambio climático debe ser frenado cuanto antes. Por este motivo, los coches eléctricos son una de las alternativas en el transporte.
Durante agosto, la eólica ha proporcionado el 9,7% de la electricidad consumida en España, consitutuyendo así la tercera fuente de energía, por detrás del gas natural y las nucleares, superando al carbón. En enero y febrero la aportación superó el 14%.
La deforestación es causa de cambio climático, porque los bosques consumen CO2 para sobrevivir, y además lo almacenan en la misma planta. Por este motivo, es recomendable utilizar maderas y papeles procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, por el bien de todos.
Los árboles tardan años en crecer. Sin embargo, algunas especies de bambú crecen hasta 30 cm en un solo día.