La UPV EHU está desarrollando un proyecto cuyo objetivo es convertir el aceite de fritanga usado en sus cocinas en biodiésel para las calderas
Allí se está instalando la mayo central del mundo con tecnología ISCC (Integrated Solar Combined Cycle), es decir, una combinación de solar termoeléctrica con combustión de gas.
Simultáneamente, podría crear hasta 12.000 puestos de trabajo en toda la Península. ¿ Son las renovables el sector llamado a tomar el testigo de la construcción como motor económico ?
Todos somos prudentes cuando se trata de tecnologías poco conocidas aún. Las calderas de pellets han sido ya largamente usadas en varios países centroeuropeos, pero aún son poco conocidas en España, aunque su uso se extiende. Presentamos aquí la experiencia de una comunidad en el uso de su caldera de pellets.
¿ Es realmente necesario consumir tanta energía para disfrutar de una elevada calidad de vida ? Refrigeración de agua a través del tradicional botijo o el invento de un brasileño de conseguir lámparas de luz natural a través de botellas de agua que refractan la luz hacia el interior de la vivienda son algunos de los inventos que, pudiendo parecer bastos, ahorran energía a la vez que nos aseguran una vida cómoda.
China ya está instalando sus primeros aerogeneradores marinos en un parque que superará los 100 MW de potencia.
La biomasa cada vez es más utilizada en la generación de electricidad en Europa, con Alemania como país clave del asunto.
Durante los últimos dos años, Irak, Siria, Joradania y algunos lugares de Turquía y Líbano han sufrido los devastadores efectos de la peor sequía que Oriente Medio ha experimentado durante años
Google es consciente del gasto de energía que implica su utilización, y quiere apoyar el desarrollo de las renovables; para hacerlo, ha invertido en dos grandes, Esolar y Brightsolar, y se ha introducido en la investigación de la solar termoeléctrica.
Solemos tener la imagen de unos buzos escapando en zodiac de algún ballenero, pero Greenpeace es mucho más, y sus logros, mucho más suculentos que salvar algunas ballenas. Gracias al análisis de productos electrónicos que Greenpeace realiza regularmente, algunas de las empresas más poderosas, como Apple, están tomando medidas, lentamente es cierto, pero empiezan a cambiar algunos hábitos poco sostenibles de construcción de sus productos.