¿ Es realmente necesario consumir tanta energía para disfrutar de una elevada calidad de vida ? Refrigeración de agua a través del tradicional botijo o el invento de un brasileño de conseguir lámparas de luz natural a través de botellas de agua que refractan la luz hacia el interior de la vivienda son algunos de los inventos que, pudiendo parecer bastos, ahorran energía a la vez que nos aseguran una vida cómoda.
El suelo radiante es una de las mejores opciones de emisor de calefacción que existen; pero tiene el inconveniente de que su utilización implica siempre instalar baldosa, ya que el parquet o la moqueta son aislantes y se difuminaría su efecto. El techo radiante ofrece una solución a este respecto.
Los hoteles y, en general, el sector servicios, se caracterizan por desarrollar un uso intensivo de la energía en su actividad diaria. En el negocio hotelero la energía constituye una importante partida de costes, que puede oscilar entre un 3 y un 10% del total de gastos de explotación, la mayor despúes de los de personal. De ahí la importancia que tiene para la viabilidad del sector el ahorro y la eficiencia energéticos, combinados con la adopción de fuentes renovables tales como la solar o la biomasa.
El metro de Bilbao ha confirmado que sólo utilizó electricidad renovable durante 2008 para funcionar. Según AutoblogGreen, es el primer metro del mundo en convertirse en sostenible.
Una técnica de tratamiento del roce del aire en las alas podría reducir el consumo de combustible en la aviación comercial
Los picos en la demanda de electricidad causados por la conducta colectiva de toda una nación tiene un alto coste económico y energético, suponiendo, además, un aumento de las emisiones de CO2. En Gran Bretaña se plantean soluciones a este problema.