La enorme demanda de lámparas de alto rendimiento que empieza a vivirse en todo el mundo debido a la prohibición del uso de las incandescentes ha conducido a muchos empresarios chinos a fabricarlas. China comienza a ser el almacén del mundo, pero las condiciones en las que viven sus trabajadores distan mucho de parecerse a las de los privilegiados occidentales; cientos de esos trabajadores que fabrican nuestras bombillas, han debido ser hospitalizados debidos a la exposición al mercurio.
Aunque pueda parecer extraño, hay una lámpara que se riega.
Durante una investigación realizada en el MIT para modernizar el transporte convencional, el equipo de investigadores descubrió que los baches pueden servir para mucho más que para hacerte incómodo el viaje en coche.
A la actual directora del proyecto, María Rosario Heras Celemín, los suecos la preguntaban hace unos años cómo aprovechábamos los españoles la energía solar. Y ella respondía que en la playa, para ponernos morenos.
A medida que aumenta el uso de internet, la electricidad necesaria para usar los ordenadores y los servidores está comenzando a resultar preocupante. Un estudio reciente asegura que el consumo de electricidad para los data centers se ha duplicado entre 2000 y 2005.
Habíamos oído hablar de farolas solares e incluso de instalaciones eólicas de baja potencia para alimentar las bombillas municipales, pero Irlanda parece adelantarse con una nueva alternativa para aquellos países en los que el Sol brilla por su ausencia: la mini-hidráulica.
Una caldera a gas de condensación puede ahorrarnos hasta 400 euros anuales si la utilizamos en lugar de una de gasóleo, con lo cual en poco más de un año se habrá amortizado la diferencia de precio entre ambas.
Un blog norteamericano ha abierto un concurso sobre la invención más ecológica en cuanto a -gadgets- -aparatejos de uso cotidiano-. Uno de los más votados es una impresora que funciona sin electricidad y utiliza café molido usado como tinta.
La luz y el agua que atraviesan las cañerías tienen energía cinética; unos investigadores alemanes han desarrollado la forma de aprovecharla para la alimentar los sensores que utilizan estas instalaciones.