Esta reducción se debe al compromiso de la empresa para alcanzar estos objetivos, por medio de la utilización de biocombustibles.
España cuenta con un gran recurso renovable que hasta ahora está infrautilizado: los residuos forestales.
La biomasa usa como combustible los residuos forestales procedentes de las tareas de mantenimiento, necesarias para evitar los incendios; pero los residuos se quedan en el bosque, los incendios aumentan y nosotros de mientras no disponemos de una industria de biomasa desarrollada. ¿ Qué está pasando ?
El biogas es un biocombustible del que aún no se ha hablado mucho porque en España no está muy extendido; pero al igual que ha ocurrido con la energía solar fotovoltaica, la Península Ibérica tiene un potencial enorme para aprovechar esta renovable, dado que la energía se genera a partir de residuos agrícolas y ganaderos, algo que abunda en nuestro país gracias a la abundancia de explotaciones agropecuarias.
Suecia le ha pedido a su Agencia de la Energía que desarrolle una política nacional para la producción, distribución y uso del biogás como combustible para los vehículos, como parte de su objetivo de no utilizar los combustibles fósiles para el transporte en 2030.
Aprovechar los residuos agrícolas para producir biogás y vender electricidadTodos conocemos ya la posibilidad de invertir en una planta fotovoltaica que nos permita generar una electricidad que posteriormente se vende a la compañía eléctrica, pero cada vez surgen opciones nuevas. Una de ellas es que las empresas agropecuarias aprovechen sus propios residuos biológicos para generar electricidad.
Como uno de los mayores fabricantes mundiales de cosméticos, resulta difícil asociar a L-Oreal con la boñiga de vaca pero ésta será la realidad en Bélgica.
Aunque al contrario que algunas de las empresas que trabajan en este tema, la NASA se plantea hacer crecer las algas dentro del medio marino, en lugar de confinar su crianza en estanques preparados para ellos.
Una vez plantado, el árbol tropical puede producir fruta durante más de 30 años, proporcionando empleo en las comunidades rurales. Y su aceite es altamente lucrativo debido a la alta productividad de esta planta.
Los restos de las podas del olivo pueden ser vendidos para la fabricación de pellets por 30 euros la hectárea.
La introducción de la primera generación de biocombustibles, basados principalmente en biomasa comestible convertida en bioetanol y biodiésel, logra tanto una reducción de uso de fuentes fósiles como de emisiones de CO2.
Los alumnos reciben una botella que deben devolver cuando está llena | En un año, dos centros han recogido más de 1.200
Los biocarburantes están llamados a jugar un importante papel en el transporte aéreo de los próximos años, a la luz de los resultados de los vuelos de pruebas con biocombustibles que diversas compañías aéreas y fabricantes aeronáuticos han realizado últimamente.