Todos somos prudentes cuando se trata de tecnologías poco conocidas aún. Las calderas de pellets han sido ya largamente usadas en varios países centroeuropeos, pero aún son poco conocidas en España, aunque su uso se extiende. Presentamos aquí la experiencia de una comunidad en el uso de su caldera de pellets.
La biomasa cada vez es más utilizada en la generación de electricidad en Europa, con Alemania como país clave del asunto.
Atención, empresarios del sector de la alimentación. El que no gana más dinero, es porque no quiere.
Los 80 autobuses urbanos que circulan por la capital noruega utilizarán metano como combustible.
La empresa licorera Diageo, propietaria de las marcas Johnny Walker y Smirnoff, entre otras, va a realizar una instalación de biomasa en su destilería de Roseisle, Escocia.
Los residuos de las cosechas tales como el tallo de la planta podrían ser utilizados como fuente de energía como biocombustibles de segunda generación. Recientemente, científicos griegos han reconocido el potencial de utilizar este material para células de combustible. Esta tecnología tiene el potencial de proporcional electricidad y calor descentralizado y renovable, alcanzando altas eficiencias con bajas emisiones.