Canadá es el segundo país más grande del mundo, y dispone de vastos territorios donde poder instalar aerogeneradores.
España es una potencia mundial en energía eólica; de hecho el primer productor de electricidad eólica a nivel mundial es Iberdrola, seguido de cerca por Acciona; pero aún no hay un solo molino marino en la costa española.
Durante 2008 se instalaron en España 1.609 MW eólicos con lo que la potencia acumulada a uno de enero de este año es de 16.740 MW, según el Observatorio Eólico de la Asociación Empresarial eólica, que recoge los datos facilitados por sociedades propietarias y fabricantes y que son contrastados con las administraciones autonómicas.
El Empordá y su famosa tramontana está siendo cortejado por dos propuestas diferentes de generación eólica.
Hay numerosos beneficios asociados a los parques eólicos marinos. Los vientos son más fuertes, y puede estar situado relativamente cerca al lugar de consumo. Hay suficiente espacio para construir todo lo necesario y producir cientos, sino miles, de MW.
Los parques eólicos normalmente están normalmente situados en zonas rurales, alejadas de los núcleos urbanos densamente poblados, puesto que la existencia de edificios actúa de muro que frena la llegada del viento.
Un ingeniero alemán desarrolla una turbina eólica que también produce fotovoltaica
La energía eólica, la fuerza del viento fue la primera que impulsó a los navíos en la historia. Los caprichos del dios Eolo, no disponible en todo momento, condujeron a la adopción de los combustibles fósiles como forma de propulsión. Pero esto va a cambiar.
Como su tío, su abuelo y muchos de sus vecinos, Arie Versendaal pasó décadas trabajando en la fábrica de Maytag, en Iowa, atornillando lavadoras.
Según un estudio de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), en 2020 el sector eólico contará con 325.000 empleados en la UE. Durante los últimos 5 años, se han generado por día 33 nuevos puestos.