las necesidades de los futuros habitantes. Estas casas se construyen clocando balas de paja regulares y cubriéndolas con un cubierta de plástico.
ECOTIC gestionó en 2008 un 51,5% más de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que en 2007. Desde su creación, en agosto de 2005, la Fundación ECOTIC ha gestionado un total de 91.387 toneladas de RAAE.
Muchas veces hemos oído las quejas de agricultores y pescadores sobre los bajos precios que reciben por sus productos. Algunos de ellos ya han dejado de quejarse y pasan a la acción, asociándose en cooperativas que venden directamente sus productos al consumidor final.
Esta localidad británica es uno de los lugares más peligrosos de Europa occidental debido a su pasado nuclear. Pioneros en la industria armamentística nuclear europea y en la creación de centrales nucleares, el precio que pagaron fue almacenar sus residuos sin pararse a prever las consecuencias. Greenpeace lo llama el Chernóbil -a fuego lento.
La organización ecologista asegura que algunos de los grandes fabricantes de ordenadores como HP, Dell y Lenovo no están frenando el uso de componentes tóxicos en la fabricación de sus aparatos. Por el contrario, aprueba los esfuerzos de Apple, Nokia y Acer.
Puede que el Secretario de Energía de EEUU, cargo equivalente a nuestro ministro, tenga mucha papilla que comer en lo que se refiere a política, pero los conocedores de su carrera científica dicen que su compromiso con la lucha contra el cambio climático es legendaria.
Ahora es posible lavar de forma ecológica sin detergente gracias a un compuesto químico introducido en una bola de plástico que dura 1.500 lavados.
El agua embotellada no es más que agua potable, pero la fabricación de sus botellas y su transporte consume una cantidad ingente de energía en todo el mundo.
"Es cada vez más obvio que, gracias al avance de las renovables, el sistema eléctrico español puede asumir el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña y un cierre progresivo pero urgente de las demás", ha afirmado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.
Zhang Guofu, de 35 años, se gana 700 euros al mes, una fortuna en China, buscando residuos entre las basuras occidentales, donde puede encontrar desde bolsas de plástico de una cadena británica de supermercados hasta DVD en inglés. La realidad es que la basura depositada en un contenedor en Londres, puede fácilmente acabar en un contenedor a 7.000 km en una fábrica de reciclaje en el delta del chino río de la Perla.
Para la sorpresa de muchos suecos, su país ha eliminado la moratoria a las nuevas centrales atómicas. El gobierno ha decidido dar luz verde a sustituir las 10 que están en funcionamiento ahora mismo por otras nuevas, cuando llegue el momento.